viernes, 31 de julio de 2009

Absurdo. Mentira antiimperialista anticapitalista de la revolución bolivariana



El absurdo
semejante a un perro
que ladra pero no muerde
va detrás de mis pasos,
y en el momento menos esperado
se adelanta,
erige su cola
y sin temor alguno,
defeca al margen
de mi propia vida.

David Nuñez





A veces pienso que antes de seguir criticando medidas concretas que toma el gobierno, es mejor (por ser más evidente) develar la mentira del discurso antiimperialista y anticapitalista del gran teatro revolucionario.

Para muestra un botón, una pregunta y comentarios.

El botón es nada más y nada menos que el permiso de explotación petrolera en suelo venezolano que se le acaba de dar a Halliburton*, la compañía petrolera de la familia Bush que tanto daño ha hecho en el mundo a través de actividades que nuestro presidente llama imperialistas. No obstante la labia gubernamental, los negocios de "Mister Danger" el que huele a "azufre" están "capitalísticamente" bien resguardados por nuestros socialistas-dirigentes-defensores del pueblo soberano, del suelo bolivariano-venezolano-socialista-revolucionario.

Ante esta realidad me pregunto lo siguiente: ¿la lucha es antiimperialista o anticapitalista? Porque por lo de la concesión a los Bush (y otro montón de inconsistencias) no creo que sea antiimperialista; no obstante entonces también pregunto ¿Si tumban o cae EEUU como desean, ya que no habría imperio empezaría la parte anticapitalista? Yo me imagino que saben que el capitalismo no está sólo en EEUU, así que supongo es posterior a la caída de la unión del norte que empezará la lucha contra China capitalista y el resto del mundo "menos" Cuba (con su grandísimo mercado negro) y Corea del Norte.

Amigos revolucionarios bolivarianos, el Socialismo y el Capitalismo necesitan ser internacionales ya que de nada vale ser socialista, eliminar la propiedad privada, la mercancia y el dinero, si tus vecinos no funcionan así. Me explico, imagínen que Venezuela logra el sueño socialista de eliminar la mercancía (deseo del presidente) y por ende el dinero como valor de cambio. ¿Se lo imaginan? Ok. Entonces podrán ver claramente que cuando vayan a un país de esos que sí usa dinero tendrán que buscarlo en alguna parte, porque ya en nuestro socialismo no existiría.

¿Y quién creen que nos dará el dinero o a quién deberemos recurrir si lo necesitamos? Así mismo amigos, al gobierno. Tendremos que ir al estado a pedir dinero para poder ir a un país vecino, porque no podremos ir a Colombia por ejemplo con una malla de naranjas como moneda. ¿Y de dónde creen ustedes que sacará el gobierno ese dinero que nos dará?, volvieron a acertar, del capitalismo internacional.

De más está observar que es un absurdo, pues si quisieran derrotar al imperio del capital no deberían dar concesiones ni negocios a sus más fieros representantes. En fin, como en todos los países socialistas (Cuba es un ejemplo) en Venezuela habrá capitalismo para los políticos, funcionarios estatales y capitales INTERNACIONALES (Halliburton o los negocios que acabamos de hacer con empresarios españoles ¿le vieron la cara a Moratinos el canciller de los "colonialistas ibéricos"?); y socialismo para el pueblo y los empresarios nacionales.

Señores revolucionarios si ese es el camino que van a recorrer ahora es que les queda trabajo por hacer. Son más o menos 240 países los del mundo y sólo un puñado de países se declaran socialistas. Pero mientras sigan con la labia socialista y recurran al capitalismo internacional para poder alcanzar el mundo igualitario y derrotar al capitalismo indecente, el camino se les hará más largo.

Algo es evidente. En los países que se llaman socialistas debido a que el capitalismo es mayoría en la sociedad mundial, sus dirigentes se ven "obligados" a comerciar mercancías y a ganar el cochino dinero, no obstante a sus inmaculadas conciencias socialistas les repugne su color verde y su olor característico.

Eso sí, ya que deben batallar contra los dictados de su santidad socialista en el proceso de ganar platica para el país y ven todo lo que sufre un hombre al tener platica,entonces también ha sido característico en esos países que sus dirigentes se conviertan en los héroes gracias a quienes el cochino dinero imperial no contamina al pueblo, pues ellos como héroes se encargan de administrarlo todito.Lo que pasa es que con todo y su acto de entrega oficialista, es común que al pueblo malagradecido de los pocos países socialistas del mundo le haya tocado atentar contra sus héroes al aceptar remesas extranjeras y resolver los churupos en el mercado negro.

Reto a cualquier revolucionario socialista bolivariano a que exija que cesen las importaciones de alimentos y de verdad haya soberanía alimentaria; a que exijan seriedad a sus dirigentes y no hagan más negocios sucios; a que vivan con 800 bolívares mensuales como la mayoría de los venezolanos y a que PIENSEN que no todos ganamos lo que ustedes ganan ni conseguiremos visitar países extranjeros como ustedes hacen sin mucha dificultad, ya que son de los grupos que en los países socialistas pueden conseguir fácilmente el cochino y oloroso dinero imperial de turno.

Por favor no se presten a la mentira.

*http://laclase.info/nacionales/gobierno-nacional-pacta-con-la-halliburton-y-con-transnacionales-petroleras

4 comentarios:

Unknown dijo...

Para algo más concreto. Entrando al estado Barinas desde Mérida, hay un cartel GIGANTE que dice Halliburton.

Más claro no canta un gallo.

yldefonzo penso dijo...

Tengo que reconocerlo y admitirlo ¡¡¡..cuando era un adolescente me regalaron una camiseta del Che Guevara...Guuaaoooo¡¡¡¡..era lo maximo..muy orgulloso y hasta prepotente me la ponia y paseaba con ella por la Caracas de principios de los noventa..despues de la caida del muro de berlin cuando los sueños y realidades de muchos se derrumbaron como castillos de fosforos y la cara del Che era algo pasado de moda..
Sin saber nada de sus ideas ni de sus acciones cuando fue ministro y presidente del banco central de cuba, yo creia que el Che era una especie de robin hood..un inocente que buscaba lo mejor para todos arrastrando su enorme bondad junto con su pistola...yo creia que los guerrilleros eran soñadores que no le hacian mal a nadie y que tenian armas nada mas por que los buscaba la policia por pendejos...
En un proceso lento y doloroso..quizas parecido a los curas que luego de años de dogmatismo religioso cuelgan los habitos, me enfrente cara a cara con el Che..comenze a leer sus escritos, a investigar sobre sus políticas públicas como presidente del banco central de cuba, hasta indague en las pocas referencias que existen sobre su personalidad como hijo, padre y esposo..deje de lado lo que me decian y lo que no me decían...abandone mis creencias heredadas para ir construyendo yo mismo mi realidad..y lo que encontre fue una enorme montaña de mentiras y falsedades..nueva realidad que me hizo romper mi franela del Che Guevara y convertirla en un coleta..no por rabia hacia su cara sino por necesidad de limpiar el piso..
No se si puedo aplicar lo mismo a mi relación con eso llamado Socialismo..de la parte paterna de mi familia herede una cultura de izquierda..un tio me hizo leer el manifiesto comunista a los 13 años ¡¡¡..Na´Guara..que coño podria entender ¡¡..pero lo lei y de ahi mucho mas...Comenze y continue mi carrera universitaria que me abrio otras ventanas...por algunas ventanas salte..a otras les puse cortinas...Pero de algo voy estando a mis 34 años, si el Socialismo va hacer la etapa siguiente al Capitalismo..le falta que jode..¡¡..No veo, quizas por ser operado de miopia, por ninguna parte una consistencia genuina de ciertos principios socialistas..
No veo diferencia entre propiedad social y propiedad privada..aunque en Venezuela algunos piensan que hay una enorme diferencia, para bien o para mal, yo solo veo una adaptación juridica para justificar la permanencia en el poder de un grupo, unificando por su ignorancia a los que creen van a tener algo ( propiedad privada) aunque sea compartido con otros..
No veo la diferencia entre luchar rodilla en tierra contra el capitalismo cuando nuestra subsistencia como pais depende en un 80% de un producto que mueve a las grandes industrias del sistema "opresor y salvaje"..
No veo diferencia en la etica del nuevo hombre, cuando los antiguos individuos que yo conoci en la Universidad sin un bolivar, 6 o 7 años despues tienen tremendas fincas, camionetas y andan rodeados por su "mini-corte"..
En fin, no veo nada...aunque me esfuerzo en verdad..solo me queda un hondo vacio en el pecho cuando muchos de mis conciudadnos me hablan de socialismo para despues contarme lo que comprando en el nuevo Centro Comercial de la ciudad..

El Jector dijo...

Como dice mi siempre admirado Kevin Johansen... Parece Mac Guevaras, o Chedonalds...

elciegomagoo dijo...

Arriba Johansen y su rumbiera intelectual. Gracias.